BiologíaBásico2 respuestas

Porque el agu forma enlace de hidrogeno?

Porque el agu forma enlace de hidrogeno.

En resumen

Porque para formar el átomo del agua se utiliza el 2hidrogeno y 1oxigeno.

Mejor respuesta

Paulaherrera182
7

Porque para formar el átomo del agua se utiliza el 2hidrogeno y 1oxigeno.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Preyes6868
1

Hola la estructura del agua favorece las interacciones para formar puentes de Hidrógeno, el arreglo siempre es perpendicular entre las moléculas participantes, además, es favorecido por que cada protón unido a un Oxígeno muy electronegativo encuentra un electrón no compartido con el que interactúa uno a uno.

De lo anterior se concluye que cada átomo d Oxígeno en el agua interacciona con 4 protones, dos de ellos unidoscovalentementey dos a través de puentes de Hidrógeno.

Saludos.