Porque el agu forma enlace de hidrogeno?
Porque el agu forma enlace de hidrogeno.
Porque el agu forma enlace de hidrogeno.
En resumen
Porque para formar el átomo del agua se utiliza el 2hidrogeno y 1oxigeno.
Porque para formar el átomo del agua se utiliza el 2hidrogeno y 1oxigeno.
Hola la estructura del agua favorece las interacciones para formar puentes de Hidrógeno, el arreglo siempre es perpendicular entre las moléculas participantes, además, es favorecido por que cada protón unido a un Oxígeno muy electronegativo encuentra un electrón no compartido con el que interactúa uno a uno.
De lo anterior se concluye que cada átomo d Oxígeno en el agua interacciona con 4 protones, dos de ellos unidoscovalentementey dos a través de puentes de Hidrógeno.
Saludos.