Porque el adn necesita compactarse en forma de cromosomas , alguien sabe?
Porque el adn necesita compactarse en forma de cromosomas , alguien sabe.
Porque el adn necesita compactarse en forma de cromosomas , alguien sabe.
En resumen
Los cromosomas unicamente se ven durante la division celular, de resto el ADN se encuentro regado o distribuido por todo el nucleo de la celula.
Los cromosomas unicamente se ven durante la division celular, de resto el ADN se encuentro regado o distribuido por todo el nucleo de la celula.
Cuando la celula se prepara para su division, en una de sus fases el ADN aquiere la forma respectiva del cromosoma para asi poder duplicarse y posteriormente partirse en dos (mitad de ADN para una celula y mitad para la otra).
Si el ADN no tomara forma de cromosoma seria muy dificil poder repartir el ADN de forma equitativa o pareja para ambas celulas.
Dentro de una molecula se adn hay varios genes porque es muy larga, entonces si hay una alteracion en la secuencia de nucleotidos el gen cambia, y puede producir una proteina con una alteracion que haga que no cumpla…
Un cromosoma es la estructura que resulta del empaquetamiento del ADN y las proteínas previo a la división celular para su segregación posterior en las células hijas. Entre cada una de las asociaciones de ADN e histonas…
Necesita compactarse para ocupar el menor espacio dentro del núcleo, (se compacta en cromosomas, histonas. ) ya que el ADN estirado ocupa mucho más espacio al ser más largo.
Para que se formen las cromátidas y así poderlas separar sin causar errores en el proceso de mitosis (o meiosis, dependiendo de la célula).