BiologíaBásico1 respuestas

Porque el acido clorhidrico no daña el estomago?

Porque el acido clorhidrico no daña el estomago.

En resumen

En realidad el ácido clorhídrico sólo daña el estómago cuando la mucosa del estómago está dañada o tiene heridas. Ni con comida ni sin comida, cuando hay heridas.

Mejor respuesta

Luismevee
8

En realidad el ácido clorhídrico sólo daña el estómago cuando la mucosa del estómago está dañada o tiene heridas.

Ni con comida ni sin comida, cuando hay heridas.

Es cierto que al meter alimentos, secretamos más cantidad de ácido que cuando está en reposo, pero con la mucosa gástrica intacta, no hay problema, está preparada para resistir.