Porque consideramos que un hueso es un organo , por favor?
Porque consideramos que un hueso es un organo , por favor.
Porque consideramos que un hueso es un organo , por favor.
Todo comienza desde el nivel de organización estructural de los seres vivos complejos ; el hueso, es un tejido conjuntivo especializado formado por células óseas (osteoblastos, osteocitos, osteoclastos, etc) y según el nivel de organización, el conjunto de tejidos dará como resultado la formación de un órgano.
Las células que contiene cada hueso no son iguales (osteocitos, osteoblastos, osteoclastos), por lo que forman diversos tejidos y entonces CADA UNO DE ELLOS CONSTITUYE UN ÓRGANO.
Hola espero que te ayude : Se les considera órganos , porque están compuestos por distintos tejidos (no solo tejidos óseos) y tienen forma definida. Además las células que tienen cada hueso no son iguales entre ellos el…