Porqué consideramos que el aparato respiratorio participa en la función de nutrición?
Porqué consideramos que el aparato respiratorio participa en la función de nutrición.
Porqué consideramos que el aparato respiratorio participa en la función de nutrición.
En resumen
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, estudiando la relación entre los alimentos con la salud.
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales, estudiando la relación entre los alimentos con la salud.
Por lo tanto, directamente el aparato respiratorio como tal no interactúa en la asimilación de los alimentos por el cuerpo.
El oxígeno tomado en los alvéolos pulmonares es llevado por los glóbulos rojos de la sangre hasta el corazón y después distribuido por las arterias a todas las células del cuerpo.
La Respiración de las células
Toman el oxígeno que les lleva la sangre y / o utilizan para quemar los alimentos que han absorbido, allí producen la energía que el cuerpo necesita y en especial el calor que mantiene la temperatura del cuerpo humano a unos 37 grados.
Funciona de llevar la mayoria de oxigeno a los pulmos para ser llevados a la sangre asiendo una buena salud.
La utilización de los nutrientes por las células para obtener energía, implica la necesidad de oxígeno procedente del exterior que debe incorporarse a través delaparato respiratorio.
Respuesta : OTRAS FUNCIONES DEL SISTEMA RESPIRATORIO Equilibrio ácido - básico En el organismo, los aumentos de dióxido de carbono llevan a incrementos de la concentración de ion hidrógeno (y viceversa) debido a la…