BiologíaBásico2 respuestas

Porque al utero se le llama matriz , ?

Porque al utero se le llama matriz , .

En resumen

Al útero se le llama matriz, porque el término matriz presenta diferentes significados en nuestra lengua, siendo el término de útero el nombre más popular, incluso muchísimo más que la de matriz, pero a solicitud de términos médicos se le llama matriz.

Mejor respuesta

Memeld7a0brunoz
10

Al útero se le llama matriz, porque el término matriz presenta diferentes significados en nuestra lengua, siendo el término de útero el nombre más popular, incluso muchísimo más que la de matriz, pero a solicitud de términos médicos se le llama matriz.

Se llama matriz o útero, al órgano genital femenino, en el cual, cuando hay un embarazo, es el lugar donde se instala y desarrolla el bebé, en otras palabras es el órgano de formación y el más importante de los órganos que conforma el aparato reproductor femenino ; incluyendo a la mayoría de los mamíferos y al ser humano.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Lautiplays345
10

El útero, también denominado matriz, es el órgano de la gestación y el mayor de los órganos del aparato reproductor femenino de la mayoría de los mamíferos,

incluyendo los humanos.

Es un órgano muscular, hueco, en forma de pera,

infraperitoneal, situado en la pelvis menor de la mujer que, cuando

adopta la posición en anteversión, se apoya sobre la vejiga urinaria por delante, estando el recto por detrás.

Aloja a la blástula, que se implanta en el endometrio, dando comienzo a la gestación, que en la especie humana dura unos 280 días.