BiologíaBásico1 respuestas

¿porque a temperaturas bajas la semilla no germina?

¿porque a temperaturas bajas la semilla no germina?

En resumen

En el proceso de germinación la temperatura es un factor decisivo, ya que influye en las enzimas encargadas de regular la velocidad de las reacciones bioquímicas que ocurre en las semillas luego de la rehidratación.

Mejor respuesta

Thelveychols
3

En el proceso de germinación la temperatura es un factor

decisivo, ya que influye en las enzimas encargadas de regular la velocidad de

las reacciones bioquímicas que ocurre en las semillas luego de la

rehidratación.

Las actividades en estas enzimas solo pueden llevarse a cabo

entre un mínimo y un máximo de temperatura, existiendo un promedio o intermedio

optimo.

Es por ello que las semillas no germinan si la temperatura es muy alta

o muy baja, sin importar si las demás condiciones sean favorables.