Porque a la respiración se le denomina combustión de la materia orgánica glucosa?
Porque a la respiración se le denomina combustión de la materia orgánica glucosa?
Porque a la respiración se le denomina combustión de la materia orgánica glucosa?
En resumen
La respiración celular como lo es en el caso de los animales y plantas facilita la combustión y energía necesaria para desarrollar sus procesos vitales.
La respiración celular como lo es en el caso de los animales y plantas facilita la combustión y energía necesaria para desarrollar sus procesos vitales.
Dicha respiración se da gracias a la combustión de los azucares y grasas (hidratos de carbono)A pesar de que tienen mucha relación estos dos procesos funcionan de manera diferente, el primero genera calor de manera drástica y descontrolada y el segundo lo hace de manera controlada para que así los seres vivos vayan utilizándolo a medida que lo van necesitando.
Por ultimo es importante acotar que la respiración como la combustión combinan el oxígeno del aire con materia orgánica generando además de calor, dióxido de carbono y agua.
Hola yo pienso que es la c porque se obtiene el oxigeno gracias a los nutrientes.
La combustión de la glucosa, y de cualquier compuesto que contenga carbono, es la combinación con oxígeno para dar lugar a dióxido de carbono y agua y además se desprende energía. El lugar donde esta reacción es más…
El tipo de energía que se almacena en las materias orgánicas como la glucosa es la energía química Explicación : Tiene sentido si miras que la palabra química tiene 7 letras y una letra i como su quinta letra.