Porq los virus son parasitos obligados?
Porq los virus son parasitos obligados.
Porq los virus son parasitos obligados.
En resumen
Son parasitos obligados x q tienen q evadir obligada mente la zona huésped y x q son parasitos intracelulares.
Son parasitos obligados x q tienen q evadir obligada mente la zona huésped y x q son parasitos intracelulares.
Los Virus son Parásitos intracelulares Obligados porque están obligados a invadir una célula Huéped.
La razón de su Parasitismo obligado es que biológicamente solo poseen 1 tipo de Ácidos Nucleicos(ADN o ARN) y ausencia de Ribosomas, estos 3 elementos forman la Maquinaria Biosintética presentes en todos los seres vivos que les permite sintetizar sus propias proteínas.
Los Virus al carecer de 2 elementos(Ribosomas y uno de los 2 Ácidos Nucleicos) se ven Obligados a parasitar una célula huèsped para poder Replicarse dentro de la misma, cuando ingresan a una célula huèsped lo 1º que realizan Ensamblarse con el ADN de la célula huéspd para Replicarse originando moléculas de Virus hijas, luego se Apoderan momentáneamente de los Ribosomas para la síntesis de los Capsómeros de las moléculas de Virus hijas.
De esta manera, los Virus dentro de una célula huèsped origina moléculas de Virus Hijas que van a encerrarse dentro de los Capsómeros produciendo la Lisis celular.
Esto explica el porqué los Virus son Parásitos Intracelulares Obligados, dependen si o si de una célula huèsped para su replicación.
Porque se le asocia al termino parasitismo, es decir que parasita al humano y no solo va dirigido propiamente a parásitos, sino que a bacterias, protozoarios, helmintos etc. Otro ejemplo similar es cuando se dice…
Podría referirse a que son intercelulares ya que se fabrican dentro de las celulas, al momento que introducen su material genético a la celula, esta comienza a replicar al virus.