Porq los seres humanos no excretamos el nitrógeno en forma de amoniaco si no de urea?
Porq los seres humanos no excretamos el nitrógeno en forma de amoniaco si no de urea.
Porq los seres humanos no excretamos el nitrógeno en forma de amoniaco si no de urea.
En resumen
Se supone que en el cuerpo hay un 70% de agua, asi que junto con la sangre "sucia" todos los desechos se procesan en el sistema renal y sale liquidamente.
Se supone que en el cuerpo hay un 70% de agua, asi que junto con la sangre "sucia" todos los desechos se procesan en el sistema renal y sale liquidamente.
El nitrogeno se elimina de tres formas : como amoniaco, como urea o como acido urico.
El amoniaco es muy hidrosolouble y para eliminarla se requiere de mucha agua, por lo que solo los peces lo utilizan como medio de eliminacion.
(los animales excretan pequeñas cantidades).
La urea requiere de menos agua para eliminarse por lo que es el metodo principal de excrecion en los animales terrestres, quienes no tienen tanta disponibilidad de agua.
El acido urico es muy poco hidrosoluble (a pequeñas concentraciones ya forma cristales) y es el metodo predominante de excrecion en las aves.
El resto de los animales tambien lo usan pero en mucha menor medida.
Porque para formar el amoniaco se necesitan unas sustancias químicas que los animales no excretan.
En disolución acuosa se puede comportar como una base y formarse el ion amonio, NH4 + , con un átomo de hidrógeno en cada vértice de un tetraedro. El amoníaco, a temperatura ambiente, es un gas incoloro de olor muy…