BiologíaBásico1 respuestas

Porq es necesario que los alimentos sean tranformados para ser utiluzado por el organismo?

Porq es necesario que los alimentos sean tranformados para ser utiluzado por el organismo?

En resumen

Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos. La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas. En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.

Mejor respuesta

Felicituy
10

Ladigestiónes el proceso de transformación de los alimentos, previamente ingeridos, en sustancias más sencillas para ser absorbidos.

La digestión ocurre tanto en losorganismos pluricelularescomo en lascélulas.

En este proceso participan diferentes tipos deenzimas.

El sistema oaparato digestivo, 1es muy importante en la digestión ya que los organismosheterótrofosdependen de fuentes externas de materias primas yenergíapara crecimiento, mantenimiento y funcionamiento.

El alimento se emplea para generar y reparartejidosy obtención de energía.

Los organismosautótrofos(las plantas, organismosfotosintéticos), por el contrario, captan laenergía lumínicay la transforman enenergía química, utilizable por los animales.