Si una enzima, destruyera todas las proteínas de membrana de una célula ocurre lo siguiente : 1 - Se destruyen los puentes y uniones con otras células, es decir, la célula queda aislada.
2 - Se altera la forma celular, por la perdida de pilares arquitectónico de la membrana.
3 - Imposibilidad de realizar intercambios con el medio a través de transportes activos, con lo que se produce un desequilibrio, entre solutos y líquidos intra y extracelulares4 - Resultado final : Muerte celular.
Las sustancias que forman moléculas de gran tamaño no pueden atravesar libremente la membrana, porque la célula colapsaría, si estás pudiera entrar y salir por difusión simple.
La célula perdería sustancias vitales y en cambio, ingresarían a ella sustancias nocivas o innecesarias.
Las sustancias de gran tamaño, ingresan a la célula por endocitosis mediada por receptores específicos que se producen de acuerdo a las necesidades citológicas del momento.
Espero que la respuesta te sea útil.
También puede interesarte esta respuesta : brainly.
Lat / tarea / 5480545.