Porfavor ayudenme que es el ciclo de carbono?
Porfavor ayudenme que es el ciclo de carbono.
Porfavor ayudenme que es el ciclo de carbono.
En resumen
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos. Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua. Ciclo del carbono, ¿cómo funciona?
El carbono constituye todas las moléculas orgánicas que forman a los seres vivos.
Se encuentra en la atmósfera en forma de dióxido de carbono (CO2), en el suelo y disuelto en el agua.
Ciclo del carbono, ¿cómo funciona?
- Mediante la fotosíntesis, las plantas transforman el CO2 atmosférico, o del agua, en materia orgánica (carbohidratos, lípidos, proteínas y ácidos nucleicos), de la que se alimentan los seres vivos a través de las cadenas alimentarias, donde pasa a formar parte del cuerpo de estos seres vivos.
Luego el Carbono es devuelto al ambiente : - Mediante el proceso de respiración : Durante la respiración, los animales y las plantas consumen materia orgánica y devuelven el CO2 a la atmósfera o al agua.
- Mediante los procesos de combustión : El carbono es incorporado a la atmósfera mediante los procesos de combustión que se generan en los incendios forestales, la actividad volcánica y el uso de petróleo, gas natural ocarbón, en actividades industriales, de transporte y domésticas.
- Mediante la descomposición : Los restos de los animales y vegetales sondescompuestospor las bacterias.
En este proceso, se libera el CO2 a la atmósfera o al agua, donde es utilizado nuevamente por las plantas.
Es el ciclo por el que el carbono se intercambia entre la biosfera, pedosfera, geosfera, hidrosfera y atmosfera de la tierra.
El ciclo lento del carbono En el ciclo lento, el carbono vuelve a la atmósfera por los volcanes y la quema de combustibles fósiles A través de una serie de reacciones químicas y la actividad tectónica, el carbono tiene…
Ciclo biogeoquímico.
El carbono y el nitrógeno son dos elementos indispensables para el desarrollo de la vida ya que afectan directa o indirectamente a todos los procesos biológicos.
Respuesta : El ciclo del carbono es un ciclo biogeoquímico por el cual el carbono se intercambia entre la biosfera, la litosfera, la hidrosfera y la atmósfera de la Tierra. Los conocimientos sobre esta circulación de…