Porfavor alguien me podría explicar como se clasifican los glúcidos?
Porfavor alguien me podría explicar como se clasifican los glúcidos?
Porfavor alguien me podría explicar como se clasifican los glúcidos?
En resumen
Se clasifican en : a. Monosacáridos (son los más simples), tienen sabor dulce, son incoloros y son solubles al agua ; ej : glucosa, fructosa b. Oligosacáridos (unión de 2 a 10 monosacáridos), ; ej : sacarosa, lactosa c.
Se clasifican en :
a.
Monosacáridos (son los más simples), tienen sabor dulce, son incoloros y son solubles al agua ; ej : glucosa, fructosa
b.
Oligosacáridos (unión de 2 a 10 monosacáridos), ; ej : sacarosa, lactosa
c.
Polisacáridos (más de 10 monosacáridos) ; ej : celulosa, almidón uwu.
Es la que realizan los VEGETALES, seres que necesitan la luz para fabricar su propio alimento, ya que absorben la energía solar para transformarla en energía química. Además necesitan CO2 (Dióxido de Carbono), H2O…
El proceso se inicia gracias a la intervención de los vegetales y bacterias, los cuales cumplen la función de fijar el nitrógeno, incorporándolo al suelo para que pueda ser absorbido por plantas y animales, antes de que…