BiologíaBásico1 respuestas

Porfavor alguien me podría explicar como se clasifican los glúcidos?

Porfavor alguien me podría explicar como se clasifican los glúcidos?

En resumen

Se clasifican en : a. Monosacáridos (son los más simples), tienen sabor dulce, son incoloros y son solubles al agua ; ej : glucosa, fructosa b. Oligosacáridos (unión de 2 a 10 monosacáridos), ; ej : sacarosa, lactosa c.

Mejor respuesta

1

Se clasifican en :

a.

Monosacáridos (son los más simples), tienen sabor dulce, son incoloros y son solubles al agua ; ej : glucosa, fructosa

b.

Oligosacáridos (unión de 2 a 10 monosacáridos), ; ej : sacarosa, lactosa

c.

Polisacáridos (más de 10 monosacáridos) ; ej : celulosa, almidón uwu.