¿Por qué se produce la fatiga muscular?
¿Por qué se produce la fatiga muscular?
¿Por qué se produce la fatiga muscular?
En resumen
Por 3 factores importantes : sobreentrenamiento, estres, mala nutrición. A nivel celular, el musculo se contrae debido a la falta de glucogeno y excesa producción de acido láctico.
Por 3 factores importantes : sobreentrenamiento, estres, mala nutrición.
A nivel celular, el musculo se contrae debido a la falta de glucogeno y excesa producción de acido láctico.
Falta de minerales y proteínas.
Metabolismo anaerobio láctico. A falta de oxígeno por la alta demanda que tienen las células musculares, comienzan a metabolizar anaeróbicamente la glucosa, formando ácido láctico.