BiologíaBásico2 respuestas

¿ Por qué se llama así el oso perezoso?

¿ Por qué se llama así el oso perezoso? Por favor ayudenme.

En resumen

Respuesta : gracias por aver respondido mi respuesta que faltaba muchísimas gracias.

Mejor respuesta

Amenallemr7154
4

Respuesta : gracias por aver respondido mi respuesta que faltaba muchísimas gracias.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Reneran
3

Los folívoros o filófagos más bien conocido como perezosos o pereza son un suborden de mamíferos placentarios del orden Pilosa Son animales neotropicales de variado tamaño (de 0, 5 m a 1, 7 m) endémicos de las selvas húmedas de Centro y Sudamérica

El perezoso pasa la mayor parte del día dormitando entre las ramas de los árboles, casi invisible para cualquier observador aunque le tenga delante.

La verdad es que la diferencia cuando está durmiendo y cuando se está moviendo es prácticamente nula, puesto que si decide ponerse en marcha para alimentarse o cambiarse de rama lo hace con tal lentitud que para un observador sería como sentarse a ver crecer una planta.

Se alimenta de vegetales, brotes y hojas tiernas que coge directamente con la boca y mastica, también, con extraordinaria lentitud.

Y esto se les dio el nombre de osos perezosos.