¿por que se dice que los estromatolitos son los fosiles vivientes?
¿por que se dice que los estromatolitos son los fosiles vivientes?
¿por que se dice que los estromatolitos son los fosiles vivientes?
On organismos vivos que por su forma de vivir nos sorprenden con la construcción de paisajes de una belleza incomparableSe forman por la actividad metabólica de los microorganismosLos estromatolitos son estructuras laminares formadas microorganismos, principalmente las cianobacterias, y CaCO3 precipitado a causa de su actividad metabólica.
Se trata de estructuras rocosas porosas producidas por el crecimiento de cianobacterias, que van generando una capa mucilaginosa en la que se precipitan los carbonatos y donde se van quedando atrapados los sedimentos.
Después del paso del tiempo van creciendo en tamaño y, a nivel geológico, se terminan consolidando como rocas.
Resumen : Los estromatolitos adquieren una relevante importancia ya que constituyen una de las primeras pruebas del origen de la vida. En este trabajo, con objeto de facilitar la compresión y el conocimiento de los…
A que te refieres a seres no vivientas?