Por que se denomina "disolvente universal" al agua?
Por que se denomina "disolvente universal" al agua?
Por que se denomina "disolvente universal" al agua?
En resumen
El Agua es el Disolvente Universal. Es otra propiedad del agua, ya que posee gran capacidad para disolver sustancias. Prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos. Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la tierra.
El Agua es el Disolvente Universal.
Es otra propiedad del agua, ya que posee gran capacidad para disolver sustancias.
Prácticamente disuelve casi todos los cuerpos sólidos.
Las plantas se nutren de sustancias minerales que hay en la tierra.
Esas sustancias, que son Sales minerales, tienen que ser disueltas antes por el agua para poder entrar en la planta.
Lo mismo ocurre en los animales, ya que casi todas las sustancias nutritivas que atraviesan las paredes del Intestino están disueltas en agua.
Algunas están suspendidas en el agua.
Si el agua no tuviera esa propiedad, la alimentación de los seres vivos no se podría efectuar.
Ya que el liquido que mas sustancias disuelvelo que tiene que ver con que es una molécula polar.
Las moléculas de agua están unidas por lo que se llama puentes de hidrógeno.
Elaguaes considerada undisolvente universal, ya que es el líquido que más sustancias disuelve esto tiene que ver con que el agua es una molécula polar. Las moléculas deaguaestán unidas por lo que se llama puentes de…
Es un disolvente llamado tensión superficial porque esta por toda la superficie terrestre . / : : : : : : : : : : : : : : : : : : : $@ / udos.