Por que se denomina "disolvente universal" al agua?
Por que se denomina "disolvente universal" al agua?
Por que se denomina "disolvente universal" al agua?
En resumen
El agua es un compuesto muy polar el cual es capaz de disolver muchos compuestos, es el que existe en mayor proporcion en la tierra y el mas seguro de todos, tambien es el mas estable.
El agua es un compuesto muy polar el cual es capaz de disolver muchos compuestos, es el que existe en mayor proporcion en la tierra y el mas seguro de todos, tambien es el mas estable.
Por lo seguro que es el mas usado, porque digamos que un acido, como el acetico es mas polar que el agua pero puede llegar a reaccionar violentamente con el compuesto que se esta diluyendo asi que por eso no es muy utilizado como el agua.
Asi que por disponibilidad, estabilidad y polaridad lo hace el disolvente universal.
El Agua es el Disolvente Universal.
Es otra propiedad del agua, ya que posee gran capacidad para disolver sustancias.
Esto se debe a que prácticamente disuelve casi todos las sustancias.
Si claro que lo es, el agua considerada disolvente universal no puede disolver todo pero si puede disolver la gran mayoria ejemplos : 1. Agua y azucar 2. Agua y tierra 3. Agua y pastillas Asi podria seguir y seguir…
Es la b = es un disolvente universal Espero que te sirva.
Es un disolvente universal por que el agua es polar lo que significa que tiene su lado mas positivo y su lado mas negativo que atrae a sus polos otras moléculas, y se dice que la vida comenzó en el agua con la aparición…