BiologíaBásico1 respuestas

¿Por que saboreamos mejor los alimentos cuando la secreción de saliva es más abundante?

¿Por que saboreamos mejor los alimentos cuando la secreción de saliva es más abundante?

En resumen

La saliva es genial por muchas razones. La saliva humedece los alimentos y hace que tragarlos sea más fácil. Sin la saliva, ese sándwich de queso fundido sería seco como el desierto y difícil de tragar. También ayuda a lalenguapermitiendo que puedas sentir los gustos.

Mejor respuesta

Dianapaisa9200
5

La saliva es genial por muchas razones.

La saliva humedece los alimentos y hace que tragarlos sea más fácil.

Sin la saliva, ese sándwich de queso fundido sería seco como el desierto y difícil de tragar.

También ayuda a lalenguapermitiendo que puedas sentir los gustos.

Una lengua seca no puede decir qué gusto tienen las cosas - necesita a la saliva para mantenerse humedecida.

La saliva ayuda en el proceso de ladigestión.

Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca.

Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva.

Descomponer de esta forma los alimentos le facilita un poquito el trabajo a la lengua - así puede empujar más fácilmente hacia la garganta los alimentos masticados.

Espero que te sirva.