¿Por que saboreamos mejor los alimentos cuando la secreción de saliva es más abundante?
¿Por que saboreamos mejor los alimentos cuando la secreción de saliva es más abundante?
¿Por que saboreamos mejor los alimentos cuando la secreción de saliva es más abundante?
En resumen
La saliva es genial por muchas razones. La saliva humedece los alimentos y hace que tragarlos sea más fácil. Sin la saliva, ese sándwich de queso fundido sería seco como el desierto y difícil de tragar. También ayuda a lalenguapermitiendo que puedas sentir los gustos.
La saliva es genial por muchas razones.
La saliva humedece los alimentos y hace que tragarlos sea más fácil.
Sin la saliva, ese sándwich de queso fundido sería seco como el desierto y difícil de tragar.
También ayuda a lalenguapermitiendo que puedas sentir los gustos.
Una lengua seca no puede decir qué gusto tienen las cosas - necesita a la saliva para mantenerse humedecida.
La saliva ayuda en el proceso de ladigestión.
Antes de que los alimentos lleguen a tu estómago, la saliva empieza a descomponerlos mientras aún están en tu boca.
Esto lo hace con la ayuda de las enzimas, unas sustancias químicas que se encuentran en la saliva.
Descomponer de esta forma los alimentos le facilita un poquito el trabajo a la lengua - así puede empujar más fácilmente hacia la garganta los alimentos masticados.
Espero que te sirva.
La saliva contiene enzima amilasa ese rompe alguno almidones abajo en maltosa y dextrina. Así, la digestión del alimento ocurre dentro de la boca, incluso antes de que el alimento alcanza estómago. - Las glándulas…
Humecta la mucosa bucal y ayuda a la masticacion de los alimentos.
Las glándulas salivales tienen la función de elaborar la SALIVA. Están constituídas por 3 pares de glándulas : a) Parótidas, b) Submaxilares y c) Sublinguales, de diferente ubicación y su principal papel lo cumplen en…