BiologíaBásico2 respuestas

Por que quedarse en un atascamiento de transito en un tunel puede llegar a ser peligroso en cuanto a la acidez de la sangre?

Por que quedarse en un atascamiento de transito en un tunel puede llegar a ser peligroso en cuanto a la acidez de la sangre? Expliquelo usando el modelo propuesto para la regulacion de la frecuencia respiratoria.

Mejor respuesta

Arabellahota
8

La regulación respiratoria tiene dos centros que actúan modificando el tiempo de inspiración sobre el centro de la ritmicidad respiratoria del bulbo raquídeo :

Centro neumotáxico : Genera inspiraciones (originadas por el grupo neuronal dorsal del bulbo raquídeo)breves para aumentar la frecuencia respiratoria.

Centro apnéustico :

Genera inspiraciones (originadas por el grupo neuronal dorsal del bulbo raquídeo)profundas para disminuir la frecuencia respiratoria.

Tenemos varios mecanismos regulatorios capaces de modificar la funcion respiratoria de manera voluntaria e involuntaria.

Dentro de ellos encontramos la regulación química.

La respiración se centra en regular la concentración deoxígeno, dióxido de carbono y protones a nivel del tejido.

El aumento de CO2 que ocurriría al estar en un atascamiento de auto en un túnel actuaría como un regulador químico directo, e incrementaría la acidez de la sangre.

Forzando al cuerpo a buscar la nivelación del oxígeno mediante el aumento de la ventilación pulmonar.

En vez de conseguir la nivelación de oxígeno, podría causar aún más des - balance al encontrarnos con más CO2 en el aire inhalado.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Reycelebro
4

Respuesta : Por el exceso de CO2 en la sangre que reacciona con el agua para convertirse en h2co3Explicación :