Por que para lograr la rehidratación se administra una solución salina y no simplemente agua?
Por que para lograr la rehidratación se administra una solución salina y no simplemente agua.
Por que para lograr la rehidratación se administra una solución salina y no simplemente agua.
En resumen
Porque sin solución salina no se retendría mucha agua. Si ingresa agua a tu cuerpo, debe haber algo con lo que se asocie, reteniéndola. La cantidad de agua que se pierde por la orina está en relación con la cantidad de sales presentes en nuestro cuerpo.
Porque sin solución salina no se retendría mucha agua.
Si ingresa agua a tu cuerpo, debe haber algo con lo que se asocie, reteniéndola.
La cantidad de agua que se pierde por la orina está en relación con la cantidad de sales presentes en nuestro cuerpo.
Si tienes mucha concentración de sales en la sangre, necesitarás más agua para estarequilibrada.
Por el contrario, si tienes poca cantidad de sales, no necesitas tanta agua para que esté en equilibrio (hablo del equilibrio osmótico), por lo que desecharás esa agua mediante la orina.
En resumen, si necesitas rehidratarte, no basta con beber sólo agua, pues esta será desechada en la orina, puesto que sobra agua para equilibrar la cantidad de sales en la sangre.
Si administras una solución salina, haces que sea necesario quedarse con el agua de dicha solución para que haya equilibrio, ya que si el agua se desechara en la misma cantidad, tendrías mayor cantidad de sales, lo que sería un desequilibrio.
Lassales de rehidratación oralson un compuesto desalesque se administra en casos dedeshidratación. Su distribución ha sido promocionada por laOrganización Mundial de la Salud(OMS), principalmente en países pobres donde…
Si la solución es salina y el eritrocito se encuentra en un medio hipertónico, el agua al interior del eritrocito saldrá de la célula, se deshidratará y sufrirá crenación.
El suero fisiológico, también conocido por Solución Salina Normal o Solución Salina Fisiológica es una solución estéril la cual es de Cloruro de Sodio (NaCl) al 0, 9% de concentración de masa por volumen en agua, aunque…
Respuesta : esto es por la ósmosis que existe con el agua. Se necesita una concentración de sales. La segunda pregunta es para regular las concentración de salina del plasma, para que cuando lo administres esta no se…