¿Por qué nos duele la frente cuando tomamos o comemos algo frío?
¿Por qué nos duele la frente cuando tomamos o comemos algo frío?
¿Por qué nos duele la frente cuando tomamos o comemos algo frío?
En resumen
Al sentir lasensación de frío, se produce un aumento rápido y fuerte del flujo sanguíneo al cerebro, ello a través de la dilatación de la arteria cerebral anterior, activando el dolor mediante el nervio trigeminal, que envía señales dolorosas en la zona anterior de la frente.
Al sentir lasensación de frío, se produce un aumento rápido y fuerte del flujo sanguíneo al cerebro, ello a través de la dilatación de la arteria cerebral anterior, activando el dolor mediante el nervio trigeminal, que envía señales dolorosas en la zona anterior de la frente.
Ese cambio tan rápidoprovoca el dolor de cabezacasi instantáneo que sufrimos al beber algo frío y que, una vez que el flujo se normaliza, cede.
Por suerte, la normalización se produce de manera veloz.
Nosotros respiramos porque antes (en la antigüedad) todo estaba muy caliente a ese aire caliente se le llama bióxido de carbono a los arboles y a las plantas les gusta oler eso y cuando exalan expulsan oxigeno y…
Comer : Porque el cuerpo necesita energía para sobrevivir Respirar : Porque el oxígeno que se respira va al cerebro y lo pone en funcionamiento.
Comemos todo tipo de comida adecuada par el organismo. Comemos para crear defensas, y fortalecernos a los virus.
Comemos para alimentar al cuerpo de nutrientes, vitaminas y para vivir. Espero haberte ayudado : ).