BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué nos duele la frente cuando tomamos o comemos algo frío?

¿Por qué nos duele la frente cuando tomamos o comemos algo frío?

En resumen

Al sentir lasensación de frío, se produce un aumento rápido y fuerte del flujo sanguíneo al cerebro, ello a través de la dilatación de la arteria cerebral anterior, activando el dolor mediante el nervio trigeminal, que envía señales dolorosas en la zona anterior de la frente.

Mejor respuesta

Kathesant39
2

Al sentir lasensación de frío, se produce un aumento rápido y fuerte del flujo sanguíneo al cerebro, ello a través de la dilatación de la arteria cerebral anterior, activando el dolor mediante el nervio trigeminal, que envía señales dolorosas en la zona anterior de la frente.

Ese cambio tan rápidoprovoca el dolor de cabezacasi instantáneo que sufrimos al beber algo frío y que, una vez que el flujo se normaliza, cede.

Por suerte, la normalización se produce de manera veloz.