BiologíaBásico1 respuestas

Por que no se puede realizar la fase oscura de la fotosíntesis sin la fase luminosa?

Por que no se puede realizar la fase oscura de la fotosíntesis sin la fase luminosa.

En resumen

Lafase oscura, biosintéticaoasimilatoriade lafotosíntesisson un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de noche) que convierten eldióxido de carbonoy otros compuestos englucosa.

Mejor respuesta

Javip1666
3

Lafase oscura, biosintéticaoasimilatoriade lafotosíntesisson un conjunto de reacciones independientes de la luz (mal llamadas reacciones oscuras porque pueden ocurrir tanto de día como de noche) que convierten eldióxido de carbonoy otros compuestos englucosa.

Estas reacciones, a diferencia de lasreacciones lumínicas(fase luminosa o fase clara), no requieren la luz para producirse (de ahí el nombre de reacciones oscuras).

Estas reacciones toman los productos de la fase luminosa (principalmente elATPyNADPH) y realizan más procesos químicos sobre ellos.

Las reacciones oscuras son dos : lafijación del carbonoy elCiclo de Calvin.