Muchos dicen que los neandertalesy hominidos murieron por el fríodebidoa que sus prendas no estaban preparadas para soportarel frío inver, nalmuchos critican esta opinión debido a que es demasiado “vulgar” pero un un invstigador Australiano Ian Gilligan, publicó en un artículo que los neandertales empezaron a extinguirse justo antes del máximo glacial del último periodo glacial.
Los neardentales se centraron mas en desarrollar nuevas herramientas que en tejer nuevas y mejores prendas.
Otra tésis defiende y afirma que los neandertales fueron absorvidos genéticamente por los sapiens y por eso se extinguieron.
La pregunta sobre la extinción de nuestros antepasados esta un tema muy debatido del cual todavía no se ha obtenido ninguna respuesta 100% fiable.