BiologíaBásico2 respuestas

Por qué los virus al estar fuera de las células se encuentran en estado inerte?

Por qué los virus al estar fuera de las células se encuentran en estado inerte?

En resumen

Mientras el virus se encuentre fuera de una célula se comportará como una partícula inerte, sin vida (llamada virión). Pero una vez que el material genético del virus entra a una célula huésped, este se transforma en una especie de "parásito intracelular" capaz de replicarse.

Mejor respuesta

Panqueqito
10

Mientras el virus se encuentre fuera de una célula se comportará como una partícula inerte, sin vida (llamada virión).

Pero una vez que el material genético del virus entra a una célula huésped, este se transforma en una especie de "parásito intracelular" capaz de replicarse.

Los virus son estructuras supramoleculares más o menos complejas constituidas por una molécula de ácido nucleico (ADN o ARN) que está cubierta de una cápsula proteica o cápsidoAdemas tiene que ser parasito de una celula para poder replicarse o reproducirse.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Jasminpinedo
5

Mientras el virus se encuentre fuera de una célula se comportará como una partícula inerte, sin vida (llamada virión).

Pero una vez que el material genético del virus entra a una célula huésped, este se transforma en una especie de "parásito intracelular" capaz de replicarse.

Los virus son estructuras supramoleculares más o menos complejas constituidas por una molécula de ácido nucleico (ADN o ARN) que está cubierta de una cápsula proteica o cápsido.

Un virus solo puede replicarse dentro de una célula huésped, y existen aquellos que infectan células animales, mientras que otros infectan solo a bacterias (bacteriófagos).