BiologíaBásico2 respuestas

¿Por qué los tejidos epiteliales se disponen formando capas?

¿Por qué los tejidos epiteliales se disponen formando capas?

En resumen

El epitelio o tejido epitelial, es un tejido constituido por una o mas capas de células unidas entre sí, de manera que recubren todas las superficies libres del organismo, y revisten la cara interna de cavidades, conductos, además de formar glándulas y mucosas.

Mejor respuesta

Melanie2003201
10

El epitelio o tejido epitelial, es un tejido constituido por una o mas capas de células unidas entre sí, de manera que recubren todas las superficies libres del organismo, y revisten la cara interna de cavidades, conductos, además de formar glándulas y mucosas.

Dependiendo de su ubicación y de su función, tendrán un numero determinado de capas.

Por ejemplo, el epitelio simple plano esta formado por una sola capa de células unidas entre sí, y su función principal es lubricación e intercambio.

El resto de los epitelios consta de dos o mas capas ya que cumplen con funciones más especializadas.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Tercolandio
6

El tejido epitelial es muy variado se puede presentar : * Formando capas continuas que revisten la superficie interna y cubren la externa en todo organismo, son los epilépticos de recubrimiento.