¿Por qué los tejidos epiteliales se disponen formando capas?
¿Por qué los tejidos epiteliales se disponen formando capas?
¿Por qué los tejidos epiteliales se disponen formando capas?
En resumen
El epitelio o tejido epitelial, es un tejido constituido por una o mas capas de células unidas entre sí, de manera que recubren todas las superficies libres del organismo, y revisten la cara interna de cavidades, conductos, además de formar glándulas y mucosas.
El epitelio o tejido epitelial, es un tejido constituido por una o mas capas de células unidas entre sí, de manera que recubren todas las superficies libres del organismo, y revisten la cara interna de cavidades, conductos, además de formar glándulas y mucosas.
Dependiendo de su ubicación y de su función, tendrán un numero determinado de capas.
Por ejemplo, el epitelio simple plano esta formado por una sola capa de células unidas entre sí, y su función principal es lubricación e intercambio.
El resto de los epitelios consta de dos o mas capas ya que cumplen con funciones más especializadas.
El tejido epitelial es muy variado se puede presentar : * Formando capas continuas que revisten la superficie interna y cubren la externa en todo organismo, son los epilépticos de recubrimiento.
El limitante podría ser el de revestimiento tal como en la piel o el endotelio de los vasos sanguíneos, el lubricante seguramente se refiere a las capas mucosas como en el tubo digestivo.
El tejido epitelial es la variedad de tejido básico o primario constituido por agrupaciones de células situadas en forma adyacente, fuertemente adheridas entre si, con escasa matriz extracelular y relacionada con el…