Los productores se encuentran abajo en la pirámide alimenticia, ya que son ; los que más deben abundar y está claro que son los productores.
Ecosistema sin productores ni descomponedores no es ecosistema.
Aun así no existan los consumidores, éstos dos deben existir para crear uno.
La pirámide alimenticia va por "grados" estos grados de abajo hacia arriba sería : de mayor biomasa a menor biomasa.
Esla razón de que hay más biomasa en productores que selos clasifica en la base de la pirámide.
A medida de que sube en la pirámide, menor en biomasa debe haber.
Espero te ayude.