Por que los organizmos complejos poseen organos especializados para realizar el intercambio gaseoso?
Por que los organizmos complejos poseen organos especializados para realizar el intercambio gaseoso.
Por que los organizmos complejos poseen organos especializados para realizar el intercambio gaseoso.
En resumen
Porque la mayor parte de sus células nos están encontacto con el ambiente exterior, por lo que necesitan órganos que introducan el oxígenos en el medio interno, lo transporten a las célulasy expulsen el CO2.
Porque la mayor parte de sus células nos están encontacto con el ambiente exterior, por lo que necesitan órganos que introducan el oxígenos en el medio interno, lo transporten a las célulasy expulsen el CO2.

Tenemos que los organismos complejos deben tener mayor interacción con el medio y sus gases, de esta manera han desarrollado órganos especiales que le permitan interactuar, de mejor forma, con el medio ambiente.
Un ejemplo de esto pueden ser las plantas, estas necesitan del dióxido de carbono que hay en el medio, por está razón han desarrollado muchos organelos que permiten generar intercambios de gases con el medio ambiente de manera más rápida y efectiva.
Mira más sobre estos procesos en brainly.
Lat / tarea / 10743945.
Elintercambiode gases es la provisión de oxigeno de los pulmones al torrente sanguíneo y la eliminación de dióxido de carbono del torrente sanguíneo a los pulmones.
Un Motivo : Cuando Respiran! ✌.
El mismo que en todos los vertebrados, de la sangre pasa a los órganos el oxígeno, y de los órganos ala sangre el CO2.
Los organos de excreción mas importante en insectos son los tubulos de Malpighi.