BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué los microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhóspitos?

¿Por qué los microorganismos pueden sobrevivir en ambientes tan inhóspitos?

En resumen

Ambientes inhóspitos : son aquellos ambientes incómodos para el habitad del mismo ya que posee muy altas o muy bajas temperaturas y sin vegetación.

Mejor respuesta

AnaLuciacm
10

Ambientes inhóspitos : son aquellos ambientes incómodos para el habitad del mismo ya que posee muy altas o muy bajas temperaturas y sin vegetación.

Algunos microorganismos pueden sobrevivir en estos habitas y colonizar entre las fisuras de las rocas, pueden existir algunos tipos de microorganismos :

· Termófilos : sobreviven en temperaturas muy altas de 60°C a 80°C

· Hipertermófilos : necesitan temperaturas hasta de 100°C

· Mesófilos : necesita temperaturas moderadas de 30°C a 40°C

· Psicrófilos : necesitan para su supervivencia temperaturas bajas de 5°C a 0°C

Estos microorganismos sobreviven en estos ambientes gracias al PH del mismo :

· PH mayores de 8 (alcalino), sobreviven los alcalófilos o basofilos

· PH menores de 5 (acido), sobreviven los acidófilos.