BiologíaBásico1 respuestas

Por que los huesos no crecen desde adentro URGENTE?

Por que los huesos no crecen desde adentro URGENTE! MUCHOS PUNTOS.

Mejor respuesta

JanRG
10

La razon es porque ell crecimiento ocurre en el perostio, a partir de las células presentes en la capa interna o celular del periostio en la cual existen, adosadas a la capa externa o fibrosa, células osteoprogenitoras las cuales al dividirse originan células que se diferencian a osteoblastos.

Los osteoblastos se disponen en la superficie externa del hueso y sintetizan matriz ósea orgánica, la cual poseriormente se mieraliza.

Los osteblastos atrapados pasan a formar los osteocitos del nuevo tejido oseo.

Listo !

Un gusto en haberte ayudado !

Exitos !

: D.