BiologíaBásico1 respuestas

Por que los hombres tienen tetillas?

Por que los hombres tienen tetillas.

En resumen

Tanto los hombres como los ratones, cuando están en el útero materno, forman tejido mamario, necesario para crear los pezones, así como también glándulas y nervios que facilitan la producción de leche.

Mejor respuesta

MafeYoongi9672
2

Tanto los hombres como los ratones, cuando están en el útero materno, forman tejido mamario, necesario para crear los pezones, así como también glándulas y nervios que facilitan la producción de leche.

Sin embargo, en los ratones, cuando estos tejidos comienzan a desarrollarse la proteína PTHrP, que genera hormonas masculinas, y estas a su vez destruyen este tejido.

En los hombres, después de tres o cuatro semanas, el embrión genera crestas mamarias paralelas antes de que los cromosomas tengan la capacidad de generar el dimorfismo sexual.

Sin ninguna proteína que entre en acción, hombres y mujeres tenemos la misma “cañería” interna, solo que en el caso de las mujeres, durante la adolescencia, el estrógeno estimula el tejido mamario y eldesarrollo de la glándula mamaria.