BiologíaBásico1 respuestas

¿por que los gases nobles son los elementos mas estables de la tabla periodica?

¿por que los gases nobles son los elementos mas estables de la tabla periodica?

En resumen

Porque se encuentran en la naturaleza en forma atómica y no tienden a formar compuestos químicos. Los átomos de los gases nobles se caracterizan por tener todos sus niveles y subniveles energéticos completamente llenos.

Mejor respuesta

Betzaruiz1401
1

Porque se encuentran en la naturaleza en forma atómica y no tienden a formar compuestos químicos.

Los átomos de los gases nobles se caracterizan por tener todos sus niveles y subniveles energéticos completamente llenos.

La estabilidad de los gases nobles se asocia con la estructura electrónica de su última capa, que queda completamente llena con ocho electrones.