¿por que los gases nobles son los elementos mas estables de la tabla periodica?
¿por que los gases nobles son los elementos mas estables de la tabla periodica?
¿por que los gases nobles son los elementos mas estables de la tabla periodica?
En resumen
Porque se encuentran en la naturaleza en forma atómica y no tienden a formar compuestos químicos. Los átomos de los gases nobles se caracterizan por tener todos sus niveles y subniveles energéticos completamente llenos.
Porque se encuentran en la naturaleza en forma atómica y no tienden a formar compuestos químicos.
Los átomos de los gases nobles se caracterizan por tener todos sus niveles y subniveles energéticos completamente llenos.
La estabilidad de los gases nobles se asocia con la estructura electrónica de su última capa, que queda completamente llena con ocho electrones.
Ya que recibe este apelativo por su tendencia a no mezclarse con la plebe (elementos químicos), es decir que no reaccionan con otros elementos químicos (falta de reactividad). Debido a esto también reciben el nombre de…
Pues practicamente solo hay 6 que son : He , Ne , Ar , Kr , Xe , Rn y estan ubicados en el grupo VlllA osea que el resto de la tabla periodica no son gases exepto el hidrogeno pero el hidrogeno no es gas noble.
O (oxigeno) creo y algo mas.