BiologíaBásico1 respuestas

Por que los gases de invernadero aumenta las temperaturas en la atmosfera?

Por que los gases de invernadero aumenta las temperaturas en la atmosfera?

En resumen

Porque usualmente los rayos provenientes del sol ingresan a la tierra y son reflejados por la superficie de la tierra.

Mejor respuesta

Mendezjavier6598
0

Porque usualmente los rayos provenientes del sol ingresan a la tierra y son reflejados por la superficie de la tierra.

Al ser reflejados, éstos deberían devolverse hacia el exterior del planeta, pero quedan atrapados en la atmósfera porque los gases de efecto invernadero losabsorben.

Al absorberlos, la radiación térmica queda atrapada en la atmósfera terrestre y se eleva la temperatura.

Este efecto es natural, y si no existiese no habría vida en la tierra como la conocemos hoy, ya que las temperaturas serían muy bajas.

El problema es que el ser humano ha elevado la cantidad de GEI, aumentando su efecto y provocando el calentamiento global.