POR QUE LOS GAMETOS DEBEN TENER LA MITAD DEL NUMERO DE CROMOSOMAS DE LA ESPECIE?
POR QUE LOS GAMETOS DEBEN TENER LA MITAD DEL NUMERO DE CROMOSOMAS DE LA ESPECIE.
POR QUE LOS GAMETOS DEBEN TENER LA MITAD DEL NUMERO DE CROMOSOMAS DE LA ESPECIE.
En resumen
Porque. Pongamos como ejemplo a los humanos eimagina si no fuese así : Los humanos tenemos 46 cromosomas en total. De esos, 23 son entregados por la madre y 23 por el padre.
Porque.
Pongamos como ejemplo a los humanos eimagina si no fuese así :
Los humanos tenemos 46 cromosomas en total.
De esos, 23 son entregados por la madre y 23 por el padre.
Pero si los gametos no tuviesen la mitad del número de cromosomas de la especie, entonces tendríamos 46 entregados por la madre y 46 entregados por el padre, por lo que el hijo tendía 92.
Luego, el hijo de ese hijo tendría 184.
E iría subiendo de generación en generación.
Lo que permite que los gametos tengan la mitad de los cromosomas de la especie es el proceso de meiosis llevado a cabo en los gametocitos, que son las células que darán origen a lo gametos.
Al dividirse por la mitad el número de cromosomas, el hijo hereda la mitad de la madre y la otra mitad del padre, lo que hace que conserve el número de cromosomas característico de la especie.
Porque al reducirse el número de cromosomas a la mitad tanto en espermatozoides como en ovulos, permite que cuando estos se unen formando la celula huevo o cigoto se obtenga el numero de cromosomas inicial. Es decir :…
Los gametos han de tener la mitad de los cromosomas que tiene el individuo que los produce. En la reproducción sexual, los gametos llevan la mitad de la carga cromosómica porque, al fusionarse con los gametos del sexo…
Todos los seres humanos ienen 46 cromo somas y cuando vana reprducir el hombre invierte 23 cromosomas y la madre 23 igualmente.