¿Por qué los descomponedores contribuyen a mantener la fertilidad del suelo?
¿Por qué los descomponedores contribuyen a mantener la fertilidad del suelo? Xfa es para ahorita. Mil Gracias.
¿Por qué los descomponedores contribuyen a mantener la fertilidad del suelo? Xfa es para ahorita. Mil Gracias.
En resumen
La materia orgánica del uso es un importante factor en su fertilidad.
La materia orgánica del uso es un importante factor en su fertilidad.
Es aqui donde se encuentran reservas de nutrientes de los hongos
la materia orgánica existe en diferentes formas del suelo desde organismos vivos a residuos de hongos o plantas frescos y recién descompuestos , hasta el humus , el cual es muy estable y resistente a mayor degradación
el suelo se fertiliza porque recoge los nutrientes que los descomponedores descompusieron suerte espero que te sirva.
= ).

La razón por la cual los descomponedores contribuyen a mantener la fertilidad del suelo es debido a que estos consumen la materia orgánica, degradando las sustancias mucho más simples, el desecho de este proceso genera los nutrientes necesarios para que el suelo sea fértil.
Los niveles tróficos se organizan de la siguiente manera : Nivel 1 : Corresponde a los productores primarios, los cuales son aquellos organismos que son capaces de sintetizar su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas, en éste caso son las plantas.
Nivel 2 : Corresponde a los consumidores primarios, los cuales son los hervíboros.
Nivel 3 : Corresponde a los consumidores secundarios como los depredadores.
Nivel 4 : Corresponde a los carnívoros o grandes carnivoros.
Ver más : brainly.
Lat / tarea / 10809523.
Las lombrices de tierra desempeñan un importante papel en la ecología del suelo. Al ser removido y aireado, por la acción de las lombrices de tierra, el suelo se vuelve más fértil. A su vez éstas son también una fuente…
Por que ellos llevan los NUTRIENTES Y SALES MINERALES a la tierra para el beneficio de las plantas y ellos se quedan con la materia que necesitan como energía , etc.
Porque ellos generan materia muerta de otros organismos que esto es como si fuera abona natural para la tierra y aumente la fertilidad gracias a estos organismos.
El ciclo del carbono queda completado gracias a los organismos descomponedores, los cuales llevan a cabo el proceso de mineralizar y descomponer los restos orgánicos, cadáveres, excrementos, etc. Además de la actividad…
Es lo que da vida a las plantas.