BiologíaBásico1 respuestas

¿por qué los cromosomas sexuales de la mujer se representan como XX y los del hombre como XY?

¿por qué los cromosomas sexuales de la mujer se representan como XX y los del hombre como XY?

En resumen

Las mujeres tienen doscromosomas sexuales de la misma clase (XX), denominadoshomogameticos. Los hombres tienen dos cromosomas sexuales distintos (XY) llamados heterogaméticos.

Mejor respuesta

Jchaparro93r
5

Las mujeres tienen doscromosomas sexuales de la misma clase (XX), denominadoshomogameticos.

Los hombres tienen dos cromosomas sexuales distintos (XY) llamados heterogaméticos.