¿por qué los cromosomas sexuales de la mujer se representan como XX y los del hombre como XY?
¿por qué los cromosomas sexuales de la mujer se representan como XX y los del hombre como XY?
¿por qué los cromosomas sexuales de la mujer se representan como XX y los del hombre como XY?
En resumen
Las mujeres tienen doscromosomas sexuales de la misma clase (XX), denominadoshomogameticos. Los hombres tienen dos cromosomas sexuales distintos (XY) llamados heterogaméticos.
Las mujeres tienen doscromosomas sexuales de la misma clase (XX), denominadoshomogameticos.
Los hombres tienen dos cromosomas sexuales distintos (XY) llamados heterogaméticos.
En las mujeres los cromosomas sexuales es cariotipo homocigóto. Este se presenta con el símbolo XX. Y el hombre es cariotipo se presenta con el simbolo XY. En las hembras o mujeres siempre aporta un cromosoma que seria…
Mujer : XYHombres : XX.