¿Por qué los anfibios son usados frecuentemente como bioindicadores?
¿Por qué los anfibios son usados frecuentemente como bioindicadores?
¿Por qué los anfibios son usados frecuentemente como bioindicadores?
En resumen
Básicamente porque pueden desarrollar su ciclo vital en el medio terrestre y en el acuático, y sus características biológicas lo hacen sensibles a la contaminacion o a variaciones en sus ecosistemas.
Básicamente porque pueden desarrollar su ciclo vital en el medio terrestre y en el acuático, y sus características biológicas lo hacen sensibles a la contaminacion o a variaciones en sus ecosistemas.
Los anfibios dependen de ecosistemas acuáticos temporales, tanto para vivir como para reproducirse, y esto es un factor crítico en su consideracion como bioindicadores.
NOO EN COLOMBIA CREO QUE NO REALIZAN ESE TIPO DE TREABAJHO AMI ME MANDARON TAMBIEN Y PUSE NO.
No es que tengan doble vida, todo se debe a su metamorfosis. Se le dicen que tienen doble vida ya que los anfibios tienen 2 etapas en la vida en la cual en la primera permanecen en el agua y en la segunda en la tierra.…
Las algas son utilizadas frecuentemente como bioindicadores de la calidad del agua, ya que son fácilmente muestreables e indican de una forma bastante clara la presencia de contaminantes, debido a su sensibilidad a los…
Bacterias. Ejemplos de ello son el yogur, la cerveza, el queso.