BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué los anfibios son usados frecuentemente como bioindicadores?

¿Por qué los anfibios son usados frecuentemente como bioindicadores?

En resumen

Básicamente porque pueden desarrollar su ciclo vital en el medio terrestre y en el acuático, y sus características biológicas lo hacen sensibles a la contaminacion o a variaciones en sus ecosistemas.

Mejor respuesta

AlejoMapcrew
4

Básicamente porque pueden desarrollar su ciclo vital en el medio terrestre y en el acuático, y sus características biológicas lo hacen sensibles a la contaminacion o a variaciones en sus ecosistemas.

Los anfibios dependen de ecosistemas acuáticos temporales, tanto para vivir como para reproducirse, y esto es un factor crítico en su consideracion como bioindicadores.