BiologíaBásico1 respuestas

Por que las plantas tienen geotropismo positivo?

Por que las plantas tienen geotropismo positivo.

En resumen

Geo = Tierra , Tropismo = MovimientoEl geotropismo se ubica en las raíces. El conjunto de movimientos de los órganos de una planta inducidos y orientados por acción de la gravedad. Estos movimientos pueden ser de carácter positivo o negativo.

Mejor respuesta

Marleneeortizma
1

Geo = Tierra , Tropismo = MovimientoEl geotropismo se ubica en las raíces.

El conjunto de movimientos de los órganos de una planta inducidos y orientados por acción de la gravedad.

Estos movimientos pueden ser de carácter positivo o negativo.

Geotropismo Positivo : si los órganos de la planta van en dirección al centro de la tierra ; tal es el caso de las raíces.

Geotropismo Negativo : si los órganos de la planta se alejan del centro de la tierra como sucede con la mayoría de los tallos.