Por qué las plantas de sitios muy calientes tienen pocos estomas?
Por qué las plantas de sitios muy calientes tienen pocos estomas?
Por qué las plantas de sitios muy calientes tienen pocos estomas?
Respuesta : v{s, afñlvmekhnlkrgngExplicación :
Las plantas del desierto tienen pocos estomas ya que por medio de ellos estas transpiran y si tuvieran muchos estomas impedirían mucha agua y no les quedaría de reserva, además las puyas o espinas de los captus no son estomas , son solo hojas modificadas, ya que una hoja amplia tendría mayor superficie y tendría mayor contacto con el sol y se secaría mas rápido y además de esto tendría mas estomas, en cambio las espinas el área superficial disminuye y también con esto los estomas.
Respuesta : Son unos pequeños orificios o poros ubicados en las hojas de las plantasExplicación :
Gardenia Ruda Pimiento.
Los estomas son poros o aberturas regulables del tejido epidérmico, formados por un par de células especializadas, denominadas células oclusivas o guarda. Al poro en sí, se le denomina ostiolo, que comunica hacia el…
Respuesta : Tienen pocos estomas y algunas se forman espinas, porque es una forma de no perder el agua que tienen ya que esos lugares hay escases se agua y llueve poco, al tener espinas y no hojas, transpira y pierde…