Por qué las plantas cierran sus estomas cuando escasea el agua?
Por qué las plantas cierran sus estomas cuando escasea el agua?
10TONY1511
Por qué las plantas cierran sus estomas cuando escasea el agua?
En resumen
Los estomas ayudan a las plantas a respirar, ya que durante la fotosíntesis ellos se abren y permite que la planta absorba dióxido de carbono, también a través de ellos, las plantas regulan el agua por medio de la transpiración vegetal.
Los estomas ayudan a las plantas a respirar, ya que durante la fotosíntesis ellos se abren y permite que la planta absorba dióxido de carbono, también a través de ellos, las plantas regulan el agua por medio de la transpiración vegetal.
Cuando el agua escasea, los estomas se cierran para reducir al mínimo la perdida de agua, esto lo hace por unarespuesta al estrésque le produce la sequía.