¿Por qué las hormonas participan con la homeostasis?
¿Por qué las hormonas participan con la homeostasis?
¿Por qué las hormonas participan con la homeostasis?
En resumen
Cuando el sistema central detecta una alteración en algunos de los sistemas, envía una señal a la glándula para que secrete una determinada cantidad de hormonas.
Cuando el sistema central detecta una alteración en algunos de los sistemas, envía una señal a la glándula para que secrete una determinada cantidad de hormonas.
Estas reconocen el lugar de acción en la célula diana, produciendo una respuesta compensatoria a la alteración que se haya producido.
Una vez se ha restablecido el equilibrio en el sistema, la glándula recibe la señal de no secretar más hormonas, evitando una sobrecompensación.
Como la homeostasis es elproceso de regulación que nos permite mantener en equilibrio el organismo, esta dirigido porHORMONASque no inician los procesos sino que los regulan. Por eso se relacionan.
Regulan las actividades de células, tejidos y órganos.
Gravitropismo Los tropismos son movimientos o cambios de postura que normalmente efectúa un ser vivo como respuesta a un estimulo ambiental continuo. Por ejemplo algunas bacterias, al someterlas a un campo magnético se…
Respuesta : Hormona del crecimiento : Testosterona : Explicación : es una hormona ideal para ganar músculo y a la vez para quemar grasa al mismo tiempo. La forma de activarla al máximo es con un entrenamiento intenso de…