BiologíaBásico1 respuestas

¿Por qué las hormonas participan con la homeostasis?

¿Por qué las hormonas participan con la homeostasis?

En resumen

Cuando el sistema central detecta una alteración en algunos de los sistemas, envía una señal a la glándula para que secrete una determinada cantidad de hormonas.

Mejor respuesta

Yerma18
5

Cuando el sistema central detecta una alteración en algunos de los sistemas, envía una señal a la glándula para que secrete una determinada cantidad de hormonas.

Estas reconocen el lugar de acción en la célula diana, produciendo una respuesta compensatoria a la alteración que se haya producido.

Una vez se ha restablecido el equilibrio en el sistema, la glándula recibe la señal de no secretar más hormonas, evitando una sobrecompensación.