BiologíaBásico2 respuestas

Por que las gimnospermas son llamadas plantas con semilla desnuda ?

Por que las gimnospermas son llamadas plantas con semilla desnuda ?

En resumen

Respuesta : Son llamadas plantas con semillas desnudas porque el ovulo esta desnudo es decir que no están encerradas dentro de un ovario. Un ejemplo claro es el del pino, las semillas crecen por fuera no dentro del fruto. Explicación : Espero que les ayude.

Mejor respuesta

Paulinguis1
9

Respuesta :

Son llamadas plantas con semillas desnudas porque el ovulo esta desnudo es decir que no están encerradas dentro de un ovario.

Un ejemplo claro es el del pino, las semillas crecen por fuera no dentro del fruto.

Explicación :

Espero que les ayude.

: 3 y si es así pido la mejor respuesta : ) muchas estrellitas y gracias plis.

: v.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

4

Este término se aplica debido a que las semillas de estas plantas no se forman en un ovario cerrado (esto es, un pistilo con uno o más carpelos que evolucionan a un fruto, como ocurre en las angiospermas.

), sino que están desnudas.