BiologíaBásico2 respuestas

¿Por que las gimnospermas no forman fruto?

¿Por que las gimnospermas no forman fruto?

En resumen

Las espermatofitas : son aquellas plantas que pueden reproducirse a través de semillas, con un nivel muy alto de organización e independientes del medio acuático. Se dividen en : Los gimnospermas : son plantas con hojas simples, leñosas de porte variado. Por ejemplo : · Pino.

Mejor respuesta

Dakaro1039
4

Las

espermatofitas : son aquellas plantas que pueden reproducirse a través de

semillas, con un nivel muy alto de organización e independientes del medio acuático.

Se dividen en :

Los

gimnospermas : son plantas con hojas simples, leñosas de porte variado.

Por

ejemplo :

·

Pino.

·

Cedro.

·

Curibay.

·

Secoya.

Las

gimnospermas no producen frutos debido :

·

Los óvulos y semillas no se forman en

cavidades cerradas.

·

Son unisexuales.

·

Carecen de periantio.

Los angiospermas :

son plantas que poseen tejidos y órganos perfectamente diferentes capaces de

producir flor, frutos y semillas

Por

ejemplo :

·

Manzano.

·

Naranjo.

·

Geranio.

·

Narciso.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

ROMIFLOR
2

Respuesta : Las GIMNOSPERMAS son plantas Espermatofitas que presentan flores femeninas e incompletas.

Se llaman así porque sus hojas carpelares no se pliegan ni se cierran formando un Ovario, sino que permanecen ABIERTAS dejando a los Óvulos en descubierto, ya que en muchos casos las flores carecen de elementos de protección o éstos se limitan a la presencia de una bráctea membranosa.

Al producirse la fecundación, los óvulos descubiertos se transforman en Semillas que también quedan DESNUDAS y carentes de protección que proporciona la estructura del Fruto.