¿Por que las gimnospermas no forman fruto?
¿Por que las gimnospermas no forman fruto?
¿Por que las gimnospermas no forman fruto?
En resumen
Las espermatofitas : son aquellas plantas que pueden reproducirse a través de semillas, con un nivel muy alto de organización e independientes del medio acuático. Se dividen en : Los gimnospermas : son plantas con hojas simples, leñosas de porte variado. Por ejemplo : · Pino.
Las
espermatofitas : son aquellas plantas que pueden reproducirse a través de
semillas, con un nivel muy alto de organización e independientes del medio acuático.
Se dividen en :
Los
gimnospermas : son plantas con hojas simples, leñosas de porte variado.
Por
ejemplo :
·
Pino.
·
Cedro.
·
Curibay.
·
Secoya.
Las
gimnospermas no producen frutos debido :
·
Los óvulos y semillas no se forman en
cavidades cerradas.
·
Son unisexuales.
·
Carecen de periantio.
Los angiospermas :
son plantas que poseen tejidos y órganos perfectamente diferentes capaces de
producir flor, frutos y semillas
Por
ejemplo :
·
Manzano.
·
Naranjo.
·
Geranio.
·
Narciso.
Respuesta : Las GIMNOSPERMAS son plantas Espermatofitas que presentan flores femeninas e incompletas.
Se llaman así porque sus hojas carpelares no se pliegan ni se cierran formando un Ovario, sino que permanecen ABIERTAS dejando a los Óvulos en descubierto, ya que en muchos casos las flores carecen de elementos de protección o éstos se limitan a la presencia de una bráctea membranosa.
Al producirse la fecundación, los óvulos descubiertos se transforman en Semillas que también quedan DESNUDAS y carentes de protección que proporciona la estructura del Fruto.
Mediante un proceso de crecimiento de la semilla o corazón de la planta ; ) espero que te sirva un poco = D.
1forman gametos 2 plantas de peq. 3 forman esporas 4 llamados tmbien. 5 no producen. 6 forman flores yfrutos.
A. - se llaman así porque sus hojas carpelares no se pliegan ni se cierran formando un Ovario, sino que permanecen ABIERTAS dejando a los Óvulos en descubierto, ya que en muchos casos las flores carecen de elementos de…
Estas plantas presentan vasos de conducción por lo que su nutrición es autotrofa, es decir, que elabora su propio alimento a través de varias sustancias inorgánicas.