BiologíaBásico1 respuestas

Por que las gimnospermas (flores sin frutos) dominan las zonas frias en la actualidad porfavoooooor ayudenme ?

Por que las gimnospermas (flores sin frutos) dominan las zonas frias en la actualidad porfavoooooor ayudenme ? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ no sean malos D : ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

En resumen

Hay varias razones. Lo principal es que sus hojas siendo pequeñas y duras pueden sobrevivir el frío sin daño y así pueden ahorrar energía (no tienen que dejar caer de todas a la vez cuando se pone frío) y competir efectivamente donde hace frío.

Mejor respuesta

Sumiamaramando
10

Hay varias razones.

Lo principal es que sus hojas siendo pequeñas y duras pueden sobrevivir el frío sin daño y así pueden ahorrar energía (no tienen que dejar caer de todas a la vez cuando se pone frío) y competir efectivamente donde hace frío.

Claro que pueden crecer en otras partes con ayuda (humana) y también necesitan ser bien drenadas.