BiologíaBásico1 respuestas

Por que las celuas reproductoras deben pasar por la meiosis?

Por que las celuas reproductoras deben pasar por la meiosis?

En resumen

Es una de las formas de la reproducción celular, este proceso se realiza en las gónadas para la producción de gametos.

Mejor respuesta

Lalo74
4

Es una de las formas de la reproducción celular, este proceso se realiza en las gónadas para la producción de gametos.

La meiosis es un proceso de división celular en el cual una célula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro células haploides (n).

En los organismos con reproducción sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los ovocitos y espermatozoides (gametos).

2​

Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II.

Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.