BiologíaBásico1 respuestas

Por que las bacterias no pueden realizar la respiración aerobia?

Por que las bacterias no pueden realizar la respiración aerobia.

En resumen

Larespiración aeróbicaes un tipo de metabolismo energético en el que losseres vivosextraenenergíademoléculas orgánicas, como laglucosa, por un proceso complejo en el que elcarbonoesoxidadoy en el que eloxígenoprocedente delairees eloxidanteempleado.

Mejor respuesta

Moralesita
4

Larespiración aeróbicaes un tipo de metabolismo energético en el que losseres vivosextraenenergíademoléculas orgánicas, como laglucosa, por un proceso complejo en el que elcarbonoesoxidadoy en el que eloxígenoprocedente delairees eloxidanteempleado.

En otras variantes de la respiración, muy raras, el oxidante es distinto del oxígeno (respiración anaeróbica).

La respiración aeróbica es el proceso responsable de que la mayoría de los seres vivos, los llamados por ello aerobios, requieran oxígeno.

La respiración aeróbica es propia de los organismoseucariontesen general y de algunos tipos debacterias.

La respiración AERÓBICA es propia de los organismos eucariontes como Plantas, Animales, Hongos, Protistas y de algunos tipos de bacterias.