Por que la vida no pudo aparecer en un ambiente rico de oxigeno?
Por que la vida no pudo aparecer en un ambiente rico de oxigeno?
Por que la vida no pudo aparecer en un ambiente rico de oxigeno?
En resumen
Se supone que el oxigeno de la atmosfera tiene origen fotosintetico. En laatmósfera primitivano había oxígeno, y los primeros fotosintetizadores lo generaron.
Se supone que el oxigeno de la atmosfera tiene origen fotosintetico.
En laatmósfera primitivano había oxígeno, y los primeros fotosintetizadores lo generaron.
Pero, no existen organismos fotosintetizadores (con fotosíntesis oxigénica)anaerobios, ya que tanto las plantas yalgascomo lascianobacteriasrespiran con oxígeno.
Nota : Esta pregunta ya fue echa, para la proxima revisa antes de preguntar jeje.
Porque la composición inicial de la atmósfera primigenia era justamente la contraria : , era reductora, es decir rica en CO₂ y los organismos existentes eran aneróbicos, cianobacterias que respiraban el CO₂ y devolvían O₂.
Al ir saturando de O₂ la atmósfera lo que consiguieron fue envenenarla, en lo que medio en broma medio en serio se considera el peor atentado ecológico contra el planeta ; puesto que todos los organismos que no se adaptaron a l nueva atmósfera oxidante, o bien perecieron o bien tuvieron que buscar cobijo en zonas profundas de océanos o enterrarse en sedimentos donde no hubiese oxígeno.
Geoplanet.
Pirque nosotros no escargamos de destruir él medio ambiente y ahora viene esta pregunta no seha desconsiderado.
Respuesta : No, debido a que el ozono, es un compuesto molecular que se forma a partir de una molécula de oxigeno molecular con un átomo de oxígeno mediante la siguiente reacción : O2 + O - - - - - > O3. Recordemos que…