Por que la vicuña cuando reposa pone la barriga sobre el suelo y poniendo las extremidades debajo del abomen?
Por que la vicuña cuando reposa pone la barriga sobre el suelo y poniendo las extremidades debajo del abomen.
Por que la vicuña cuando reposa pone la barriga sobre el suelo y poniendo las extremidades debajo del abomen.
En resumen
Las razones del por qué la vicuña coloca las extremidades debajo del abdomen son : 1. Porque esta posición de las extremidades resulta anatómicamente adecuada, es decir no puede ocupar otra posición sin que el cuerpo del animal sea dañado. 2.
Las razones del por qué la vicuña coloca las extremidades debajo del abdomen son : 1.
Porque esta posición de las extremidades resulta anatómicamente adecuada, es decir no puede ocupar otra posición sin que el cuerpo del animal sea dañado.
2. A su vez, esta posición puede proteger del suelo y el frío el abdomen del animal.
3. Resulta una posición activa en caso que necesite incorporarse y huir de depredadores.
Respuesta : 1.
Adaptación al frío : Como protección contra el frío las adaptaciones principales de la vicuña son :
· Fibra tupida y muy fina.
La fibra posee un poder de retención del calor muy alto y está entre las más finas del mundo.
· En el pecho posee un mechón de pelos largos que le sirven para cubrir los codos de las patas delanteras al dormir.
· Descansa reposando la barriga sobre el suelo y poniendo las extremidades encogidas debajo del abdomen.
De esta manera el vellón la cubre totalmente, sin exponer las partes abdominales, menos protegidas, al frío.
Para más información, entrar en : https : / / www.
Peruecologico.
Com. pe / lib _c 10_t0 5.
Htm(La página no permite dejar links, eliminen los espacios al momento de copiarlo).
No hay vida debajodel suelo porque abajo de nosotros esta todo el mar por eso hay playa, rios, oceanos, etc.
Se le llama orgling al sonido que hacen las alpacas, llamas o vicuña.
Porque no tiene agua almacenada en la espalda.
Lareproduccióncomienza en los meses de febrero y marzo con el apareamiento. Recordemos que se señaló la existencia de dos tipos de agrupamiento básicos, uno es el grupo familiar formado por un macho, varias hembras y…