¿Por qué la presión atmosférica disminuye a medida que ascendemos?
¿Por qué la presión atmosférica disminuye a medida que ascendemos?
¿Por qué la presión atmosférica disminuye a medida que ascendemos?
En resumen
Al ascender, existe menos masa de aire, con ello, falta de oxígeno, por lo que algunos montañistas llevan bombonas de oxígeno, al faltar aire, no ejerce fuerza sobre las cosas, por ello, no hay tanta presión como por ejemplo en una ciudad.
Al ascender, existe menos masa de aire, con ello, falta de oxígeno, por lo que algunos montañistas llevan bombonas de oxígeno, al faltar aire, no ejerce fuerza sobre las cosas, por ello, no hay tanta presión como por ejemplo en una ciudad.
Respuesta : a mayor parte de la masa del aire está en las zonas bajas atraído por la gravedad de la TierraExplicación :
Cuando la presión está alta tiende a haber y mantenerse buen tiempo. Cuando baja la presión, tiende a haber pronóstico de mal tiempo.
La presion atmosferica es la fuerza por unidad de area que ejerce el aire sobre la superficie terrestre.
Presentan unos niveles críticos de oxígeno en sangre o sea disminuye.
La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con elpesode una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior de la atmósfera. Como ladensidaddel…