BiologíaBásico2 respuestas

¿Por qué la presión atmosférica disminuye a medida que ascendemos?

¿Por qué la presión atmosférica disminuye a medida que ascendemos?

En resumen

Al ascender, existe menos masa de aire, con ello, falta de oxígeno, por lo que algunos montañistas llevan bombonas de oxígeno, al faltar aire, no ejerce fuerza sobre las cosas, por ello, no hay tanta presión como por ejemplo en una ciudad.

Mejor respuesta

Meravamaryl
7

Al ascender, existe menos masa de aire, con ello, falta de oxígeno, por lo que algunos montañistas llevan bombonas de oxígeno, al faltar aire, no ejerce fuerza sobre las cosas, por ello, no hay tanta presión como por ejemplo en una ciudad.

Otras 1 respuestas

Respuesta 2

Zowwy
6

Respuesta : a mayor parte de la masa del aire está en las zonas bajas atraído por la gravedad de la TierraExplicación :